Dificultades para desarrollar su labor científica por el hecho de ser mujer

Las dificultades a las que se ha visto expuesta la autora para llevar a cabo su labor científica por el hecho de ser mujer son varias. Cuando iba a la facultad, durante su época universitaria, pudo contemplar algunas micro-discriminaciones como, por ejemplo, que todos sus maestros eran hombres o que su clase estaba formada por 5 chicas y 95 chicos, lo que le hacía pensar que ese no era su lugar. Posteriormente, en Inglaterra le ocurrió igual, organizaban actividades y no las invitaban, lo que le hacía seguir pensando que no pertenecía al club, que era como una pieza suelta que no encajaba en ese puzzle, por lo que comenzó a plantearse por qué ocurría esto. 
En 1983 llegó al Instituto de Astrofísica con 30 personas más, de las cuales, en el ámbito científico, sólo una era mujer, Pilar López de Coca, quien fue su referente durante muchos años. Una vez más estaba en un lugar donde había muy pocas sillas para las mujeres, ni siquiera tenían nombre, las llamaban “las niñas del Instituto”. Todo esto generó en ella una muy baja autoestima. 
Aunque ella pudo formarse y conseguir sus objetivos, durante estos años ha seguido asistiendo a muchos congresos donde ella era la única mujer, donde todo el mundo la mira, analiza, cuestiona y rechaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 4: Fases lunares

Actividad 3: Creación del Sistema Solar

¡Bienvenidos y bienvenidas!